Slide

Seguro de viaje ¿sí o no?

 

La gran mayoría de las personas ha hecho algún viaje alguna vez en su vida y, probablemente, lo han hecho sin seguro de viaje. Esto puede ser que este no lo requiriese, pero hay algunos en los que este aspecto sí que es importante. 

Antes que nada ¿qué es un seguro de viaje?

Un seguro de viajes es un producto asegurador o conjunto de servicios ofrecidos por empresas aseguradoras que permiten al usuario viajar al extranjero de una forma más protegida. Dicho de otra forma, ofrece protección en problemas como asistencia legal, cancelaciones de vuelos y pérdida de equipaje, entre otros.

¿Realmente es necesario contratar un seguro de viajes?

Siempre dependerá del tipo de viaje que quieras hacer, pero si quieres viajar al extranjero de forma segura sí es recomendable, ya que sí que cubre aspectos importantes como son los gastos médicos de emergencia.

Los seguros tienen una cobertura muy amplia y puede variar en función del producto o del tipo de viajero y sus necesidades. Además de los nombrados anteriormente, también puede cubrir enfermedad por COVID-19, responsabilidad civil y asistencia jurídica en el extranjero, electrónica, deportes de aventura, evacuación y repatriación. 

¿En qué países es obligatorio?

Para viajar a América es necesario tener un seguro en los siguientes países: Argentina, Aruba, Bahamas, Chile, Costa Rica, Cuba, Jamaica y Uruguay.

En Estados Unidos y Canadá no es obligatorio, pero sí recomendable debido a los elevados precios de la sanidad. 

En cuanto a Europa, la lista de países que requieren este servicio es la siguiente: Bielorrusia, Espacio Schengen (si no eres residente de esta zona), Rusia y Ucrania. 

Por tanto, si se va a realizar un viaje internacional sí es recomendable contratar un seguro de viaje para tener, como mínimo, cubierta la asistencia médica.

Desde Vuelos Financiados queremos que tu viaje sea lo más agradable posible. Puedes visitarnos en nuestras agencias físicas de Madrid, Barcelona y Alicante para poder ayudarte a viajar donde quieras. Además, emitimos los boletos de avión sin intermediarios. No lo dudes y ¡viaja!