Slide

Razones por las que te pueden DETENER en el aeropuerto

Aeropuerto

Cuando realizamos un viaje queremos que todo salga lo mejor posible. Bien es cierto, que hay cosas que no están en nuestra mano, pero si conocemos esa información de antemano, nos puede facilitar la experiencia. 

EQUIPAJE

Puede parecer algo poco importante, pero la cantidad de equipaje que lleves en tu viaje puede influir en que el personal de seguridad te pare o no. Tanto si llevas un equipaje escaso como si lo llevas en exceso, puedes parecer sospechoso. Es posible que la visita a tu destino sea de corta duración y, por ende, no necesitas mucho equipaje o, incluso, que el lugar a donde te diriges, sea habitual para ti y, es por ello, que solo necesitas llevarte un par de cosas. 

Por otro lado, el exceso de equipaje también resulta sospechoso, porque puede dar a pensar que te vas a quedar en el destino más tiempo del admitido o que llevas objetos no permitidos, y que pueden ser peligrosos, en la maleta.

En ambos casos hay que mantener la calma. Es suficiente con tener todos los documentos necesarios contigo para así, poder demostrar el motivo y la duración de tu viaje.

ESTADO DE ÁNIMO

Para la mayoría de los viajeros, realizar un viaje, es motivo de estrés ya que hay que tener muchas cosas en cuenta y deseamos que todo salga a la perfección. El estrés que genera un viaje nos lleva al nerviosismo y eso, puede parecer sospechoso. Es por eso que hay que intentar mantener la calma, si todo está en regla, no tiene que haber ningún problema.

Otro motivo de estrés es desconocer el idioma. Si te diriges a un país en el que éste es diferente al tuyo, un punto a tu favor sería tener algunos conocimientos básicos sobre ese idioma, ya sea saber las frases más típicas a la hora de viajar. Así, si alguien te pregunta algo, puedes responder sin problema.

REQUISITOS

Si vas a viajar fuera de tu país, es importante que compruebes con anterioridad todos los requisitos que son necesarios para entrar en ese país. De este modo, no te lleves ninguna sorpresa desagradable antes de entrar a tu destino y que se pueda estropear tu viaje. También asegúrate de tener todos los documentos en regla y siempre a mano.

ARTÍCULOS SOSPECHOSOS

Además de comprobar todos los requisitos necesarios para entrar en el país de destino, también es necesario comprobar todos los artículos que no están permitidos en los aviones. Por tanto, revisa bien la lista de lo que puedes transportar en tu maleta para no llevarte ninguna sorpresa desagradable.

NOMBRE SOSPECHOSO

No es algo común, pero puede pasar que tengas el mismo nombre de alguien que es sospechoso. En este caso, es muy probable que te paren y te hagan muchas preguntas. Tienes que mantener la calma ya que esa persona no eres tú y finalmente te dejarán continuar con tu viaje.

 

Desde Vuelos Financiados esperamos que no tengas ningún problema y que tu experiencia en el aeropuerto sea la mejor posible.