Slide

Platos típicos de México

Vuelos Financiados, agencia de viajes especializada en vuelos a Latinoamérica, te ayuda a financiar tu boleto para que puedas viajar y conocer nuevos lugares o reencontrarte con tu familia y tus amigos. 

A mucha gente le gusta el turismo gastronómico y, es por eso, que nos apasiona conocer los platos más típicos de cada país. Esta vez, toca conocer los de México. 

Tacos

Están elaborados, principalmente, de maíz. Este ingrediente está presente en muchas de las comidas mexicanas.

El plato consiste en una tortilla de maíz, o en su defecto de harina de trigo, rellenos de varios alimentos como puede ser la carne, verduras, cilandro o tomate y salsa.

Quesadillas

En este caso también se elabora con una tortilla de harina de maíz o de trigo y queso, ya que, como su propio nombre indica, es el ingrediente principal. Las más típicas son de carne asada, jamón o camarón y van acompañadas de diferentes salsas, como puede ser el guacamole.

Tlayuda

Esta es una comida típica del estado de Oaxaca. También se trata de una tortilla de maíz, pero esta vez más grande. Tiene un diámetro de unos 30 o 40 cm y es más crujiente. Se puede rellenar con el ingrediente que quieras, ya sea carne o el queso de Oaxaca. 

Burritos

Es otro de los platos más populares. También se hace con tortilla de harina de trigo rellena de carne asada, frijoles fritos y los ingredientes que tú le quieras poner. Se pueden comer con salsa y se enrollan por completo, que es lo que lo diferencian con los tacos. Éstos últimos se comen doblados. 

 

Como ya has podido comprobar, el maíz es el ingrediente principal. Además, hay platos similares como lo pueden ser los burritos, los tacos y la quesadilla. ¡Pero todos están igual de buenos!