Slide

Platos típicos de República Dominicana

Hasta el momento hemos conocido los platos más típicos de Colombia, Perú y Cuba. Por supuesto no nos podemos olvidar de República Dominicana. Vuelos Financiados, agencia de viajes especializada en Latinoamérica, te ayuda a conseguir las mejores ofertas para que puedas viajar a donde tú quieras.

Las comidas de este país son de origen europeo, pero se han ido desarrollando en América con modificaciones e influencias africanas.

Sancocho

Es el plato típico por excelencia. No solo lo encontrarás aquí, también en la mayoría de los países latinoamericanos, cada uno con su versión. En este caso se refiere a un guiso de carne y está formado por 7 carnes diferentes de 4 tipos de animales, mezcladas con auyama y diferentes verduras. Con todo esto se consigue un resultado tan sabroso.

Mangú

Es un plato muy popular que consiste en un cremoso y delicioso puré de plátanos verdes. Se sirve con huevo y queso frito y, por supuesto, salami. Esta combinación es la que hace que se uno de los platos más populares y que se conozca como Los Tres Golpes. También hay que destacar que se sirve como un plato de desayuno.

Arroz blanco

No es un plato que se coma solo, pero es el alimento principal de la cocina dominicana, ya que es la base de una gran cantidad de comidas. Por ejemplo, con el arroz se puede acompañar el sancocho, las habichuelas guisadas o el pollo. Para los dominicanos un buen arroz tiene que estar cocido y con los granos separados unos de otros.

Habichuelas guisadas

También se considera un elemento básico de este tipo de cocina. Se pueden tomar solas o, como hemos dicho antes, acompañadas de arroz blanco. Eso sí, no en todos los sitios se preparan igual. En cada lugar puedes encontrar una receta diferente.