Slide

Platos típicos de Cuba

Uno de los destinos más populares es Cuba y, como no podía ser de otra manera, su gastronomía también es exquisita. Con Vuelos Financiados puedes financiar tu boleto a Latinoamérica de una manera sencilla.

Ropa vieja

Es una de las comidas más tradicionales de Cuba y se cree que su origen proviene de las Islas Canarias (España). El nombre del plato hace referencia a su aspecto y consiste en carne desflecada.

Arroz congrí

Es un sencillo y delicioso plato que consiste en arroz con frijoles, sazonado con ajo, ají, cebolla, laurel y comino.

Moros y cristianos

Este plato es muy similar al anterior, pero se cocina con frijoles negros y se pueden servir de dos formas. Por una parte, hay gente que prefiere que se preparen los frijoles por un lado y el arroz por otro. Por otra parte, hay quien prefiere que se mezclen. 

Vaca frita

Es un plato similar a la ropa vieja. Se cocina con carne de res desmenuzada y frita para que quede una textura crujiente.

 

Son cuatro platos que tienen cosas en común, pero existen muchos más diferentes y, por supuesto, muy sabrosos. ¿Quién no quiere ir a Cuba para probarlos todos? Desde Vuelos Financiados lo hacemos posible, viaja con nosotros y descubre más sobre la gastronomía de Cuba.