Slide

Platos típicos de Colombia

Para muchas personas, una de las mejores cosas de viajar es conocer la gastronomía del país que estás visitando. Es por eso que, desde Vuelos Financiados, queremos mostrarte algunos de los platos típicos de Colombia.

Bandeja Paisa

Es uno de los platos más conocidos y representativos de la gastronomía antioqueña. Se caracteriza por la abundancia de alimentos, así como de su variedad, ya que se compone de arroz, frijoles, chorizo, carne molida, arepa, aguacate, huevo y chicharrón. Al ser un plato grande, se sirve en una bandeja.

Ajiaco 

Este plato es una sopa típica de la ciudad de Bogotá. Está hecho a base de pollo junto con varios tipos de papas y también suele incluir mazorcas de maíz. También puede ir acompañado con arroz blanco y aguacate. 

Sancocho

Los ingredientes del sancocho van cambiando según la región, podemos encontrar tanto de pescado como de carne. Va cocinado con papa, yuca, plátano y mazorca. También se acompaña con arroz blanco y aguacate

Arepas

Otro de los platos más comunes y tradicionales de Colombia son las arepas, que son tortas hechas a base de harina de maíz. Lo bueno de este plato es que se pueden cocinar en diferentes variedades, como por ejemplo de queso o de huevo. 

Estos son solo algunos ejemplos de los platos más típicos de Colombia. Si eres de las personas a las que les gusta conocer la comida típica del destino al que viajas, con Vuelos Financiados tienes la oportunidad de viajar a Latinoamérica y conocer su gastronomía. Puedes financiar tu boleto con nosotros de forma fácil y rápida. ¡Aprovecha la oportunidad!