Slide

Cómo organizar tu maleta de viaje

Un viaje siempre es emocionante, pero para la gran mayoría de las personas tener que hacer la maleta es, sin duda, la peor parte. Desde Vuelos Financiados no queremos que esto sea un problema para ti. Por eso te queremos dar algunos consejos para que, algo que es necesario y a la vez algo aburrido, se haga más llevadero. 

Para empezar, lo primero que tienes que tener claro son las condiciones de equipaje de la compañía con la que vayas a realizar tu viaje (medidas, peso máximo, qué objetos están permitidos, etc.).

Otra cosa que es muy importante es saber qué te quieres llevar. Para eso, lo mejor es hacerte una lista con todo lo necesario para que, de esta manera, no se te olvide nada. 

Un consejo para ahorrar espacio en tu maleta de viaje y que quepa todo lo que quieres llevarte es, no doblar la ropa sino enrollarla y aprovechar los espacios que quedan para guardar cosas de menor volumen. Además de tener claro qué conjuntos de ropa vas a utilizar y no meter prendas sin pensar. Otra opción donde guardar los objetos más pequeños es meterlos en una bolsa y guardarlos, por ejemplo, dentro de los zapatos.

Si vas a hacer un viaje de larga duración otra alternativa es utilizar bolsas de vacío. Es una forma organizada de guardar tu ropa y de ahorrar un poco más de espacio. 

Una vez tienes la ropa organizada, faltaría todo el tema de cables, líquidos, etc. Para ello, una buena idea es organizarlo en bolsas transparentes. De esta manera, lo tienes todo “empaquetado” y puedes saber de manera fácil y rápida lo que hay dentro. Un truco muy bueno si vas a llevar maquillaje en polvo es poner un algodón dentro del producto para evitar que se rompa si, por lo que sea, tu maleta de viaje se da algún golpe.

Por supuesto, todo esto tiene un límite de peso. Está bien aprovechar todo el espacio, pero hay que asegurarse de no pasar el máximo de peso que se exige, por lo que, algo que también es esencial antes de viajar es que te asegures de pesar la maleta y comprobar que entra dentro del peso establecido. Si quieres llevar muchas cosas, las prendas más grandes y voluminosas puedes llevarlas encima para ahorrar espacio y peso. 

Tampoco nos podemos olvidar de la maleta de mano. Siempre podemos guardar más cosas aquí y, por supuesto, todos los objetos de valor, como documentos, llevarlos siempre en este tipo de equipaje.

Lo importante es que encuentres la mejor manera de hacer tu maleta de viaje para que sea la opción más cómoda para ti. Hacer una maleta es como hacer un puzle, hay que ir rellenando todos los huecos que encontremos de una manera organizada.

Por último, recuerda no llenar la maleta hasta el límite de peso porque, probablemente, al terminar tu viaje siempre vuelvas con algún kilo de más por haber comprado algún regalo o souvenir.