Slide

Descubre la Feria de las Flores de Medellín

¿A quién no le gusta una fiesta típica de un país o ciudad? Con motivo de la celebración de una de las fiestas más populares de Colombia, la Feria de las Flores, hoy queremos dar a conocer algunos datos sobre esta festividad.

Con Vuelos Financiados tienes la opción de financiar tu boleto para poder disfrutar de esta ¡maravillosa fiesta!

Este año se celebra de lunes 8 de agosto al lunes 15 de agosto y tiene lugar en Medellín

¿Qué es?

Esta fiesta es una de las más importantes de Colombia y se celebra cada año. En ella se realizan diferentes actividades que forman parte del patrimonio cultural colombiano.

Cuándo empezó

Gracias al Desfile de Silleteros, el 1 de mayo de 1957 nació esta fiesta tan popular de Medellín. Esto nació bajo la iniciativa de Arturo Uribe, fundador de Fomento y Turismo de Antioquía y creador del desfile de silleteros.

 

Feria de las Flores

En este desfile participaron 40 campesinos desde Santa Elena hasta Medellín con sillas repletas de flores, para poder mostrarlas en el Parque de Bolívar.

En qué consiste

Durante estos días hay diferentes eventos y espectáculos para todas las personas y gustos para poder pasar unos días inolvidables en estas fiestas. Dentro de las diferentes actividades podemos encontrar el desfile de los silleteros, el Festival de la Trova, conciertos, etc. Son numerosas actividades para que todo el mundo pueda disfrutar de estos días de fiesta.