Slide

Consejos para viajar con niños

Existen muchos tipos de viajes y uno de ellos es el de viajar con niños. Es muy distinto a viajar una persona sola o a viajar con amigos. Ninguno es mejor que otro, pero sí hay que tener en cuenta distintas cosas en cada uno de ellos. Estas son algunas de las cosas que hay que tener en cuenta para que el viaje en familia sea inolvidable

  • Elegir bien el destino

Aunque esto parezca una tontería y algo básico, es importante que el destino se adapte bien en a los niños. También infórmate bien acerca de las condiciones del destino, servicios sanitarios, etc.

  • Documentación en regla

Antes de viajar hay que asegurarse de que toda la documentación de la familia está en regla para luego no llevarse ninguna sorpresa desagradable (DNI, pasaporte, tarjeta sanitaria, etc.)

  • Maletas

Lo mejor es tener una lista con todo lo necesario para que no se te olvide nada. También estaría bien llevar algún “por si acaso”, pero tampoco sin excederse.

Además, también es bueno que, si los niños no son muy pequeños, ayuden a hacer su propio equipaje. Esta es una buena forma de involucrarlos en el viaje.

  • Entretenimiento

Si es un viaje muy largo, lo mejor es llevar alguna cosa para que los más pequeños de la casa se puedan entretener durante el camino y no se les haga muy pesado.

  • Planifica

Si tienes todo planificado antes de empezar el viaje, mejor. Por ejemplo, si se viaja en coche, es recomendable saber la ruta, áreas de descanso y gasolineras durante el camino. Si no se viaja en coche, una vez en el destino, también sería ideal saber los medios de transporte que hay para poder moverte por la ciudad.

  • Comida

Es mejor que durante el viaje, lleves a mano algo de agua y comida. Nunca sabes cuándo la vas a poder necesitar.

 

Cada tipo de viaje es distinto, pero ninguno es mejor que otro. Lo importante es tener una buena planificación y disfrutarlos al máximo. ¡Los viajes en familia son inolvidables!