Slide

Compra de boletos: Internet vs Agencias de viajes

Bien es cierto que hoy en día tenemos la tecnología muy presente y para buscar información, generalmente, siempre recurrimos a internet, pero ¿cómo podemos saber lo fiable que es? 

Hoy te vamos a contar las ventajas y las desventajas de comprar tu boleto por tu cuenta o en una agencia de viajes.

Agencias de viajes

En las agencias de viajes tienes la seguridad y confianza de tener a una persona real que está gestionando tu boleto, además de tener una atención personalizada, donde el agente te puede guiar, aconsejar y gestionar en todo lo que necesites.

Cuentan con una gran experiencia en cuanto a la organización de viajes se refiere. Además, supone un ahorro de tiempo para ti, ya que son ellos quienes se encargan de hacer una investigación con los mejores medios para buscar el vuelo, el hotel y hasta el itinerario del viaje.

También cuentas con el respaldo y el apoyo de la agencia, si surge algún problema durante tu viaje, sabes con quién puedes hablar para que te lo solucionen de manera eficaz.

Bien es cierto que, por lo general, comprar en Internet parece más barato porque no está la comisión de la agencia, pero éstas muchas veces tienen buenas ofertas ya que tienen acuerdos con las aerolíneas o con algún tipo de alojamiento.

Internet

Siguiendo con el tema del precio, es cierto que las agencias tienen ofertas, pero, por otro lado, es verdad que a veces hay hoteles con los que éstas no trabajan que pueden resultar más baratos. Por lo que, en algunas ocasiones sí puede resultar más económico.

Organizar el viaje por tu cuenta también te proporciona una mayor libertad. Para empezar, no dependes de los horarios de la agencia y puedes buscar la información a cualquier hora. También puedes organizar tu viaje a tu gusto y no ceñirte al itinerario marcado por la agencia. Eso sí, todo esto supone un mayor esfuerzo y tiempo, ya que tienes que ir investigando en diferentes plataformas para encontrar la opción que más te convenga mientras que, con la agencia esa preocupación no la tienes.

En conclusión, ambas opciones tienen sus ventajas y sus desventajas. El hecho de elegir una opción u otra dependerá del tipo de persona y viajero que seas. Si eres de las personas que prefieren reservar su viaje en una agencia, concretamente a Latinoamérica, puedes visitar nuestras tiendas de Alicante, Madrid y Barcelona. Si no estás cerca de ninguna de ellas, también te podemos atender a través de nuestra central.